miércoles, 1 de febrero de 2012

Virginia Frances Sterrett


Virginia Frances Sterrett (1900-1931) fue una artista e ilustradora norteamericana oriunda de Chicago, Illinois.
Recibió su primer encargo a la edad de 19 años de la empresa The Penn Publishing Company para ilustrar Old French Fairy Tales (1920), una colección de cuentos de la autora francesa del siglo decimonoveno, condesa de Ségur. Por la misma fecha contrajo tuberculosis. Al año siguiente la misma empresa le encarga las ilustraciones de la obra Tanglewood Tales (1921).
Su frágil salud solo le permitió trabajar por cortos periodos de tiempo, consiguiendo de este modo completar antes de su muerte su propia versión de “Las Mil y una noches” (1928) trabajo que le tomó tres años para completarlo. Murió por tuberculosis el 8 de junio de 1931.
El encabezado del suplemento publicado después de su muerte por el diario St. Louis Post-Dispatch, quizás resume en pocas palabras su vida y obra:

“Su logro fue la belleza, una belleza delicada, fantástica, creada con pincel y lápiz. Casi sin instrucción en el arte, su vida transcurrió en lugares prosaicos del Oeste y Medio Oeste, realizo dibujos de inquietante belleza, que sugieren tierras orientales que nunca vio y reinos mágicos que nadie conocía, excepto en los sueños infantiles... Tal vez fue la dureza de su propia vida la que permitió a la joven artista la calidez de su fantasía. En las escenas imaginativas que pinto, debe haber escapado de las duras realidades de su existencia.”





















































2 comentarios:

  1. A esta artista no la conocia!Espectacular su trabajo, muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Un placer, Seba, subir imágenes de estos artistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar