domingo, 5 de junio de 2011

Cuento de hadas


"CL" dice:
a donde
Gabriel dice:
a donde?
"CL" dice:
te vas
"CL" dice:
eso dice tu nick
Gabriel dice:
ahhh!!!
"CL" dice:
que te estas yendo
Gabriel dice:
ja ja ja
Gabriel dice:
es para los otros
Gabriel dice:
los hago pasar y me voy
"CL" dice:
yo quiero entrar
"CL" dice:
dejame pasar
Gabriel dice:
bueno, pasá. Té? Café? Tostaditas con mermelada y queso blanco de cabra de monte? Mirá que bonita entra la luz de la mañana por la ventana. El fuego está ardiendo y ya puse la olla para el puchero.
Gabriel dice:
Un tazón de leche y los pájaros cantando a la entrada de la primavera.
"CL" dice:
mmm que rico
Gabriel dice:
el invierno se está yendo y ya se descongeló el arroyo
"CL" dice:
y me invitás a pasar la primavera con vos?
Gabriel dice:
por esta época es cuando mejor se dan los hongos, después vamos a buscar
Gabriel dice:
Hay un vino para la cena y estoy amasando el pan
Gabriel dice:
queso? hay salame de jabalí ahumado que me trajo un amigo
"CL" dice:
me estas tentando
Gabriel dice:
Uy! el agua está lista. Unos buenos mates con tostaditas con manteca. Antes que te levantaras traje la leche en el balde  y la puse en las botellas
"CL" dice:
y el dulce de que es?
"CL" dice:
lo hiciste vos?
Gabriel dice:
Está fresco pero que lindo ha salido el sol. Ideal para que me ponga a tocar la guitarra un ratito. Conozco una leyenda galesa sobre un duende y un reino de hadas y un caminante distraído
"CL" dice:
está buenísimo
Gabriel dice:
Vos cebate los mates y escuchá
Gabriel dice:
Dice la historia que Peer Gywait era un mozo del pueblo que le hacía los mandados a la señora Driffot, que tenía un almacén
Gabriel dice:
Todos los días Peer caminaba hasta la quesería del señor Kruck y le compraba 8 libras para la señora Driffot, y una para él. Le gustaba mucho el queso
Gabriel dice:
Así volvía, a través del camino del monte, cantando y devorando su queso
Gabriel dice:
En cierta ocasión se encontró en el camino con un anciano bien vestido y sonriente, que lo saludó
Gabriel dice:
Oh!!! JO JO!!! Buen muchacho, veo que estás comiendo un buen pedazo de queso!!! Vamos, hace horas que no como y me has tentado!! Te cambio un poco del vino de mi bota por un trozo de tu queso
Gabriel dice:
El muchacho accedió muy gustoso y bebió un buen trago del vino del viejo y a cambio le dio lo que le quedaba de su queso
Gabriel dice:
Siguió su camino luego de despedirse del viejo y al rato comenzó a sentir mucho sueño!! Es el mágico sueño del vino de la mañana!!!
Gabriel dice:
Así, pensó en que podría recostarse un momento el la verde ladera de una colina que vio allí cerca
Gabriel dice:
Hay!!! Pero el vino era mágico de verdad!!! Y con un encantamiento lo hizo dormir hasta la noche!!
Gabriel dice:
Se despertó con una melodía y un coro de voces celestiales y vio que en la ladera de la colina había una puertita de roble con detalles de oro y plata. Una luz salía por su minúsculo cerrojo!!
Gabriel dice:
Hay!! llegó Carlitos, te sigo el cuento más tarde
Gabriel dice:
Probá el dulce, es de frambuesa que lo hizo mi abuela (le ha puesto nueces de sorpresa!!!)
"CL" dice:
QUE PASO CON LA LUZ
Gabriel dice:
Bueno... la luz no era una luz normal...
Gabriel dice:
La luz salía como si fueran hilos luminosos, se estremecía y palpitaba y por momentos parecían odas de luz
Gabriel dice:
a veces era dorada otras era blanca. Y en ocasiones se ponía verdosa y hasta rojiza!!
Gabriel dice:
Hubieras visto la cara de Peer!!! Sin saber que hacer, pero movido por la curiosidad se quedó con la cara al lado de la puerta escuchando embelezado las notas que de ella salían
Gabriel dice:
De pronto la puerta se abrió
Gabriel dice:
y Peer de un salto se paró
Gabriel dice:
De ella un hada salió con vestido carmesí y una corona en la frente
Gabriel dice:
Detrás surgieron cinco hadas de desnuda y pálida piel, y largos y flotantes cabellos dorados como un rayo de sol
Gabriel dice:
Que haces tu a la puerta de nuestro reino? Vienes a dar, a vender o a pedir?
"CL" dice:
Espera
"CL" dice:
Que no puedo leer lo anterior
Gabriel dice:
Que haces tu a la puerta de nuestro reino? Vienes a dar, a vender o a pedir?
"CL" dice:
Ey
"CL" dice:
Esperame
"CL" dice:
Si dale
Gabriel dice:
Sigo?
"CL" dice:
Si
Gabriel dice:
Ok, donde me quedé? O sí...
"CL" dice:
Le preguntaron que hacia
Gabriel dice:
"Que haces tu a la puerta de nuestro reino?"
"CL" dice:
En su reino
Gabriel dice:
Vienes a dar?
"CL" dice:
Si
"CL" dice:
Si
Gabriel dice:
A vender?
"CL" dice:
No
Gabriel dice:
O a pedir de caridad?
"CL" dice:
No
Gabriel dice:
A lo que Peer respondió:
Gabriel dice:
"Nada puedo dar, ya que nada poseo, y de virtud ninguna fui dotado"
"CL" dice:
Y?
Gabriel dice:
"No he venido a pedir ya que nada necesito y mi espíritu está satisfecho"
Gabriel dice:
"Ah!!! Pero algo puedes vender!!!", dijo el hada. Se que llevas 8 libras de queso en tu saco!!
Gabriel dice:
Este queso no me pertenece, y su dueña es la misma que la de mis manos laboriosas.
Gabriel dice:
¿Y no nos puedes dar tu corazón?
Gabriel dice:
"Mi corazón ya tiene dueña y es la hija de aquella para quien trabajo. Ella me ha sonreído y mi alma ha sido bendecida"
Gabriel dice:
"Me parece bien, pero si no viniste a dar, ni a vender, ni a pedir, a que has venido?
Gabriel dice:
He venido atraído por vuestras voces que agitaron mi sueño. Me he encontrado aquí ya de noche y la única luz era la de su reino. Pero ya me voy, siento haberles molestado...
Gabriel dice:
No hace falta que te vayas pues ahora, si tu aceptas, eres nuestro invitado, y mañana a la mañana puedes marchar a terminar con tu recado.
Gabriel dice:
Doble de queso he de llevar, pero bueno, acepto de buena gana lo que ustedes deseáis ofrecerme
Gabriel dice:
Así, el hada lo encantó y su tamaño redujo para así por la puerta pudiera pasar, y lo que Peer vio adentro jamás me lo creerás...
"CL" dice:
Que vió
Gabriel dice:
Después continúo, voy a laburar un poquito
"CL" dice:
que malo
Gabriel dice:
Así son las historias

Safe Creative #1101188281492

No hay comentarios:

Publicar un comentario