jueves, 16 de febrero de 2012

Maxfield Parrish


Maxfield Parrish (25 julio 1870 - 30 marzo 1966) fue un pintor e ilustrador estadounidense encuadrado en la Edad de Oro de la Ilustración, en la primera mitad del siglo XX. Él es conocido por sus distintivos colores saturados y por las imágenes idealizadas de estilo neoclásico. Su repertorio incluyó muchos de los proyectos más prestigiosos como los poemas de la infancia de Eugene Field y obras tradicionales como Arabian Nights. Entre los trabajos de Parrish se incluyen también A Wonder Book and Tanglewood Tales,The Golden Treasury of Songs and Lyrics y The Knave of Hearts.
Tuvo numerosos encargos de revistas populares en los años 1910 y 1920 como Hearst , Colliers  y Life. También era elegido por los anunciantes, incluyendo Wanamaker , Edison-Mazda Lamps , Fisk Tires, Colgate y Oneida Cutlery. En la década de 1920, Parrish se apartó de la ilustración y la concentró en la pintura por sí misma. Desnudos andróginos en escenarios fantásticos fue un tema recurrente. Continuó en esta línea varios años, viviendo cómodamente de las regalías aportados por la producción de carteles y calendarios que reproducían sus obras.






















  






















miércoles, 1 de febrero de 2012

Virginia Frances Sterrett


Virginia Frances Sterrett (1900-1931) fue una artista e ilustradora norteamericana oriunda de Chicago, Illinois.
Recibió su primer encargo a la edad de 19 años de la empresa The Penn Publishing Company para ilustrar Old French Fairy Tales (1920), una colección de cuentos de la autora francesa del siglo decimonoveno, condesa de Ségur. Por la misma fecha contrajo tuberculosis. Al año siguiente la misma empresa le encarga las ilustraciones de la obra Tanglewood Tales (1921).
Su frágil salud solo le permitió trabajar por cortos periodos de tiempo, consiguiendo de este modo completar antes de su muerte su propia versión de “Las Mil y una noches” (1928) trabajo que le tomó tres años para completarlo. Murió por tuberculosis el 8 de junio de 1931.
El encabezado del suplemento publicado después de su muerte por el diario St. Louis Post-Dispatch, quizás resume en pocas palabras su vida y obra:

“Su logro fue la belleza, una belleza delicada, fantástica, creada con pincel y lápiz. Casi sin instrucción en el arte, su vida transcurrió en lugares prosaicos del Oeste y Medio Oeste, realizo dibujos de inquietante belleza, que sugieren tierras orientales que nunca vio y reinos mágicos que nadie conocía, excepto en los sueños infantiles... Tal vez fue la dureza de su propia vida la que permitió a la joven artista la calidez de su fantasía. En las escenas imaginativas que pinto, debe haber escapado de las duras realidades de su existencia.”