lunes, 30 de julio de 2012

Arthur Hughes

Arthur Hughes (27 enero 1832 - 22 diciembre 1915), fue un pintor e ilustrador Inglés asociado con la Hermandad Prerrafaelita .  Es el tío del pintor Inglés Edward Robert Hughes .

Nació en Londres . En 1846 ingresó en la escuela de arte en Somerset House , siendo su primer maestro Alfred Stevens, y más tarde en la Royal Academy.  Su primer cuadro, Musidora , fue colgado en la Real Academia, cuando sólo tenía 17 años.

Sus pinturas más conocidas son April Love y The Long Engagement, los cuales representan parejas con problemas que contemplan la fugacidad del amor y la belleza.

Al igual que Millais, Hughes también pintó una Ofelia e ilustró el poema de  Keats , “The Eve of St. Agnes”. Sus obras se caracterizan por su colorido mágico, brillante y delicado dibujo.

Hughes estaba en estrecho contacto con el escritor George MacDonald e ilustró algunos de sus libros, así como la producción de numerosas ilustraciones para la revista mensual de Norman MacLeod, Good Words .
Murió en Kew Green , Londres, dejando cerca de 700 pinturas y dibujos conocidos, junto con más de 750 ilustraciones de libros.